Biblioteca

La Biblioteca Escolar y Centro de recursos del Aprendizaje (CRA) tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento y desarrollo de las bibliotecas como espacios comunitarios, que democratizan el acceso a la lectura, la información, el conocimiento y la recreación. Ya que su función es crucial para la experiencia del aprendizaje y los logros académicos de los estudiantes, desarrollando habilidades informacionales que colaboran con el desarrollo exitoso de su vida diaria.

Las bibliotecas son sinónimo de educación y ofrecen innumerables oportunidades de aprendizaje que pueden estimular el desarrollo económico, social y cultural.

Con la remodelación del año 2023 se generó una reorganización del espacio y de los servicios, orientadas al fomento lector, la mediación y promoción de la lectura y la extensión cultural.

Durante 2023 realizamos 205 préstamos de libros a domicilio (36% pre básica, 40% básica y 24% educación media), 52 préstamos en sala (60% diccionarios, 20% Plan lector y 10% diversas materias), 75 sesiones de conexión a computadores, 80 visitas para clases. La biblioteca además sirvió de espacio formal para la realización de actividades del Equipo Interdisciplinario, orientación, robótica, presentaciones musicales, entre otros. Asimismo, se efectuaron 32 actividades de fomento lector y extensión cultural.

Contacto para solicitudes de material de biblioteca al siguiente correo : biblioteca@colegioamjaner.cl

Plan Lector 2024

El «Plan Lector» es un enfoque educativo que se utiliza en muchos colegios para fomentar la lectura entre los estudiantes. Suele ser un programa estructurado que tiene como objetivo principal promover el hábito de la lectura, mejorar la comprensión lectora y ampliar el vocabulario de los estudiantes.

Segun la conformidad de direccion de nuestro colegio, puedes ver AQUI el documento oficial de los textos aprobados para el 1er Semestre 2024.-

Botón volver arriba